Cristina Anta Rodríguez
Hace unos días que regresamos a Parla de la experiencia de Erasmus + en Bruselas y todavía resuenan en nosotras todo lo que hemos visto, compartido y aprendido durante esa semana y lo intentamos poner en orden para comentárselo al claustro del CEPA y ver cómo podemos mejorar en nuestra atención y relación con el alumnado, el proceso de matrícula, la metodología...
Los dos últimos días fueron días de revisión y cierre con los dos centros que visitamos, Ligo Brusselleer y CVO Lethas. El jueves visitamos Huis van het Nederlands, perteneciente a Ligo Brusselleer, que es algo así como 'la casa del neerlandés'. Allí aprendimos sobre el proceso de recibimiento, nivelación y matrícula de personas que necesitan aprender neerlandés. Además, visitamos una clase de apoyo y otra clase de nivel A1. Por la tarde, estuvimos haciendo una gynkana turística y, finalmente, un encuentro informal en un bar histórico con compañeros de Ligo.
El viernes, en CVO Lethas, hicimos revisión en grupo de las sesiones anteriores y sintetizamos qué aspectos se podrían implementar en nuestro centro o en nuestras clases.
En primavera, visitarán nuestro CEPA los compañeros belgas y les devolveremos la hospitalidad y generosidad.
Desde luego, que el Erasmus + es un experiencia inolvidable y súper interesante que recomendamos tanto a nuestro alumnado como a compañeros de claustro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario