Cristina Anta
¡El
CEPA Ramón y Cajal recibe un reconocimiento a la calidad de su proyecto europeo
Erasmus+!
El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE)
ha premiado a nuestro centro con un reconocimiento a la calidad de nuestro
proyecto THEMIS, dentro del programa
europeo Erasmus +. El galardón
fue entregado en un acto en el Teatro Real de Madrid dentro de las ‘Jornadas
Anuales de Difusión e Información Erasmus +’, que contó con la presencia del
ministro de Universidades, Joan Subirats, entre otras autoridades educativas
nacionales y de la Comisión Europea.
THEMIS, proyecto transformador
El proyecto galardonado, THEMIS: Capacitación del profesorado en nuevas metodologías para la inclusión, se desarrolló entre septiembre de 2019 y junio de 2021, en plena emergencia por la COVID’19. Durante este período, se realizaron nueve movilidades docentes de aprendizaje por observación en tres organizaciones europeas socias de acogida dedicadas a la educación de adultos: CPIA de Asti (Italia), CVO Antwerpen de Amberes (Bélgica) y UPTER de Roma (Italia).
THEMIS ha sido un proyecto transformador con el que el centro se ha
internacionalizado, se ha establecido contacto con organizaciones europeas
y se ha reforzado los lazos con instituciones locales y regionales. Gracias a
este proyecto, se han incrementado las competencias y la motivación entre el
claustro. THEMIS ha supuesto, un aliciente para la mejora de la calidad de
los procesos de enseñanza y aprendizaje, la experimentación y desarrollo de
otras metodologías, o el fomento del desarrollo integral del alumnado.
En el CEPA Ramón y Cajal contamos con una dilatada trayectoria en proyectos europeos. Es por esto que este
reconocimiento refuerza el trabajo y el esfuerzo que lleva realizando el centro
desde 2001.
En la actualidad, nos encontramos inmersos en el nuevo proyecto Erasmus + CEPA Europa: Transformación y mejora de las estrategias educativas desde una perspectiva europea cuyos pilares son la transformación digital, la inclusión social y la diversidad, el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, así como la participación en la vida democrática. Con este proyecto el centro dará un paso más puesto que, además de las movilidades del profesorado por observación de buenas prácticas y estancias docentes, ¡darán comienzo las movilidades estudiantiles del alumnado!
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