Somos Elena y David y estamos de vuelta a Roma, de nuevo en la ciudad que necesita más de una vida para ser conocida. Comenzamos hace unos días un mes de estancia por docencia en la Università Popolare di Roma, la cual visitamos en junio de 2021 para una observación de buenas prácticas.
El primer día tuvimos el primer encuentro con nuestra asesora en el UPTER, Barbara Evangelisti (desde aquí queremos darle las gracias por su amabilidad) y con nuestra mamma romana, la profesora Cristina Pani. Gracias, gracias y mil gracias por hacernos sentir como uno más. Ellas nos han ayudado a confeccionar nuestro horario semanal.
De
nuevo de vuelta a la escuela....para aprender y enseñar. Por aquí unas clases
de italiano, por allí asoman unas clases de arte... Nos encantan las clases itinerantes al Teatro Marcelo, a la Roma
Medieval, al Palazzo Venezia o a los museos nacionales. Además, y para no perecer viejos hábitos, somos profesores de español en el nivel B2 y clases
de conversación.
La bienvenida ha sido cálida entre nuestros compañeros de arte y entre los alumnos de español. El primer día nos miraban con un poco de recelo. Estarían pensando: ¿ qué hacen estos aquí si hablan perfectamente el español? Pero en cuanto nos presentamos y les hemos dado la oportunidad de hablar con nosotros y de ampliar las clases de conversación todos tan contentos. Ya hemos conquistado a nuestros alumnos, así como Roma ha conquistado nuestros corazones.
Os seguiremos contando cómo se desarrolla nuestra estancia en Roma. ¡Saludos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario