Con la profesora Orsola Caporaso hicimos una actividad TEAL (Technology Enhanced Active Learning). Una metodología en la que los estudiantes tienen que usar las tecnologías para descurbrir algo. Al ser la clase de matemáticas los alumnos tenían que usar el programa geogebra (programa que entre otras cosas permite realizar y analizar figuras geométricas) para deducir las condiciones en las que distititos polígonos podían estar inscritos o circunscritos dentro de una circunferencia.
El profesor Marco Anconetani nos invitó a su clase en la que los alumnos tenían que deducir el modelo atómico de Rutheford a partir de una simulación de su experimento que aparece en el portal Phet colorado. En este modelo los electrones orbitan como si fueran planetas atraídos por un núcelo de carga positiva.
En el laboratorio de física con la profesora Laura Polenta hicimos varios experimentos de electromagentismo. El más interesante fue demostrar la existencia de los electrones gracias a un tubo de rayos catódicos. Estos rayos están formados por electrones que tienen masa (pueden mover un molino si inciden sobre las aspas) y tienen carga eléctrica negativa (si acercamos un imán se desvían).
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