viernes, 15 de marzo de 2024

Até mais, Muralhas do Minho

 Beatriz Aceñero, Pilar Pinilla y Alberto Solano 

El jueves comenzamos con una reunión con el equipo del proyecto Ambientaliza-te. No os confundáis (como nosotros) pensando que está relacionado con el medio ambiente. En realidad, busca mejorar la convivencia en el centro y favorecer la integración de los alumnos migrantes. Está gestionado por los profesores Nelson Azevedo, Claúdia Calçada y Rosa Mendes, con cuatro horas semanales de dedicación a este programa que, según nos informaron, está teniendo muy buenos resultados. El proyecto incluye medidas como apadrinamiento de alumnos recién llegados por otros que previamente han sido premiados con un diploma de buena conducta, mediación en conflictos y coordinación con los servicios sociales del ayuntamiento de Valença.

De la mano de la profesora Marta Beça, visitamos la clase de español de 8º grado (2º ESO). Más tarde, asistimos a una sesión de RVCC (programa Qualifica) donde ayudan a los alumnos a preparar su portfolio y a otra clase de Portugués como Lengua de Acogida, con la profesora Teresa Amoedo, que también nos visitará el mes que viene.



Finalmente, hoy viernes hemos asistido a nuestra última clase, Matemáticas de 7º. Después, nos hemos despedido tanto del equipo directivo, como del resto de docentes que nos han acompañado durante nuestra observación de buenas prácticas (gracias por todos los cafés a los que nos habéis invitado), y especialmente de la coordinadora Erasmus+, Margarete, con la promesa de seguir en contacto.

Muito obrigados!



No hay comentarios:

Publicar un comentario