lunes, 11 de marzo de 2024

Bom dia do Agrupamento de Escolas de Muralhas do Minho (Valença)

 Beatriz Aceñero del Cerro, Pilar Pinilla Caballero y Alberto Solano Montero

Hoy ha sido nuestro primer día en el centro de acogida de Valença do Minho. De la mano de la coordinadora Erasmus+, Margarete Rodrigues, hemos conocido tanto al equipo directivo como a gran parte de los docentes y auxiliares y hemos visitado las instalaciones de este enorme complejo educativo. Como su nombre indica, están unidos una escuela de infantil y primaria, un instituto de secundaria y formación profesional, incluyendo alumnos con necesidades educativas especiales, y educación de adultos. Además, hacen uso del pabellón y la piscina municipales, que se encuentran al lado del Agrupamento.

Una vez acordado que nos comunicaríamos en una mezcla de portugués, español e inglés, hemos empezado nuestra observación de buenas prácticas asistiendo a clases de Secundaria de Inglés y Español. También hemos conocido a parte del equipo del programa Qualifica, que es propiamente la oferta de adultos que tienen en este centro y que conoceremos en mayor profundidad en los próximos días.

Nos hemos familiarizado con el sistema educativo portugués, en el que la escolarización es obligatoria hasta los 18 años. Nuestra Educación Secundaria Obligatoria es equivalente al 10º grado en Portugal.

Os seguiremos contando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario