El primer día del evento comenzó con una emotiva interpretación de Schubert por parte de un profesor del conservatorio de música de Alcalá de Henares. La agenda incluyó actividades de networking con representantes de 17 países europeos y sesiones de aprendizaje con instituciones españolas destacadas como la EOI de Alcalá de Henares, CEPA Paracuellos de Jarama, EOI Jesús Maestro de Madrid; EOI de Lleida, CEPA Antonio Gala de Ciudad Real, CEPA de Las Palmas y CEPER Guamenze de Granada.
En el transcurso del evento, se establecieron contactos con organizaciones clave, como la agencia nacional Sapport de Malta y la Escuela para Personas Adultas "Branko Pesic" de Serbia, interesadas en proyectos de movilidad para estudiantes con discapacidad. Además, se adquirieron estrategias para fomentar la participación de estudiantes con menos oportunidades y para gestionar redes internacionales. Estas conexiones sientan las bases para un proyecto Erasmus+ que incluirá movilidades para alumnado con discapacidad durante el curso 2025-2026.
La participación en la TCA ha sido muy positiva tanto para nuestra organización. Hemos aprendido buenas prácticas sobre cómo gestionar movilidades de estudiantes adultos y hemos creado nuevas conexiones internacionales. Esta experiencia ha fortalecido nuestras capacidades y nos anima a seguir desarrollando iniciativas que promuevan la inclusión, la sostenibilidad y el aprendizaje global.
¡Hasta la próxima TCA, que será en Roma! ¡Os mantedremos informados!
No hay comentarios:
Publicar un comentario